STONEX desarrolla exitosa gira tecnológica en Panamá con presentaciones sobre equipos topográficos y LIDAR
Durante esta semana, ICADEL SURVEY tuvo el honor de recibir y acompañar al equipo de STONEX en una importante gira de presentaciones técnicas, orientada a mostrar sus equipos topográficos, fotogramétricos y soluciones geoespaciales de última generación en distintas instituciones clave del país.
La gira inició el 3 de febrero de 2026 con una presentación de Equipos SLAM Y Tecnologia LIDAR Aerea No Tripulada en las Instalaciones del Instituto Geografico Nacional Tommy Guardia, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las capacidades y aplicaciones de estas tecnologías en proyectos de levantamiento , análisis territorial , enfocada en el uso de soluciones topográficas avanzadas para entornos de alta precisión y gran escala.
Ese mismo día, se realizó una visita guiada al en el Museo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde pudimos conocer de primera mano los primeros equipos con que se trabajó en Panamá en Materia de Fotogrametría y Topografía .
El recorrido continuó el 4 de febrero de 2026 en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), permitiendo a estudiantes, docentes y profesionales del sector conocer las tendencias actuales en tecnología geoespacial y su aplicación en distintas áreas de la ingeniería y la topografía.
Como cierre de esta gira, el 5 de febrero de 2026 se llevó a cabo una conferencia en la Universidad Tecnológica de Panamá, titulada “LIDAR AÉREO STONEX – X200Go”, en la que se abordaron las últimas innovaciones en tecnología LIDAR aplicada a la ingeniería, la topografía y el ámbito geoespacial, destacando su impacto en la eficiencia, precisión y toma de decisiones en proyectos de alto nivel técnico.
La conferencia estuvo a cargo de Hans López, Regional Sales Manager – Centroamérica y el Caribe, quien compartió su experiencia, conocimientos especializados y casos de aplicación real de esta tecnología, generando un valioso espacio de aprendizaje e intercambio técnico con los asistentes.
Desde ICADEL SURVEY, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a STONEX por brindarnos la oportunidad de participar en esta gira, así como por su confianza y compromiso con el fortalecimiento del conocimiento técnico y la innovación tecnológica en Panamá. Este tipo de iniciativas refuerzan la colaboración entre marcas, instituciones y profesionales, impulsando el desarrollo del sector topográfico y geoespacial en la región.





